Noticias de Salud

En general, las viviendas están asociadas a dos tipos de riesgos: la Responsabilidad Civil (los daños que tú provocas como dañar al vecino o a una persona o un carro si se te cae una maceta, entre otros) y los relacionados con tu propio patrimonio (que te roben los muebles, un incendio, una inundación, entre otros). Los seguros de hogar tienen a su vez dos grandes conceptos:  El primero equivale al valor de construcción (excepto suelo) que costaría reconstruir esa vivienda si hubiera una destrucción total y el valor de las cosas que tienes dentro. Para ambos cálculos el seguro te va a ayudar.

Te puedes proteger individualmente de los diferentes riesgos asociados a tu hogar, pero lo más eficaz sería buscar asesoría a través de Luis Zaiek Corredores de Seguros. La oferta es muy amplia y lo que te conviene es contratar aquella que incluya las coberturas que vayas a necesitar.

En general, los seguros del hogar suelen incluir:

 

  1. Incendio y/o rayo.
  2. Terremoto y/o Temblor de tierra.
  3. Ciclón, huracán, tornado y manga de viento.
  4. Daños por agua a consecuencia de ciclón.
  5. Explosión.
  6. Motín, huelga y daños maliciosos.
  7. Daños por naves aéreas y vehículos terrestres.
  8. Daños por humo.
  9. Inundación.
  10. Colapso y/o daños a la estructura.
  11. Daños por agua accidental al 100%.
  12. Remoción de escombros.
  13. Robo con escalamiento y/o violencia al 100%.
  14. Cobertura frente a daños ocasionados a terceros y a la propiedad ajena, protección de tus equipos electrónicos, cobertura al titular con el plan funeral y de exequias​.
  15. Asistencia inmediata​ para los servicios básicos de tu hogar (emergencia por plomería, electricidad, etc.).

 

Puedes solicitar más información contactando con nuestro departamento de servicio al cliente escribiendo al correo This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

Lo más importante a la hora de contratar un seguro médico privado es saber cuáles son las necesidades, de qué presupuesto disponemos, conocer qué tipos de seguros médicos existen y, sobre todo, comparar entre la oferta de seguros de salud de distintas compañías aseguradoras.

Aunque en República Dominicana tenemos la suerte de poder disfrutar de uno de un sistema de seguridad social muy completo, las altas diferencias y la alta de demanda de habitaciones sencillas en los centros de salud hacen que cada vez más usuarios opten por contratar un seguro médico complementario o privado.

Ventajas del seguro médico complementario o privado

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que las ventajas de las que podamos disfrutar con nuestro seguro médico complementario o privado dependerán de la compañía aseguradora con la que lo contratemos y de las coberturas que seleccionemos. Luis Zaiek Promotores de Seguros te ayudará a conocer e informarte de toda la oferta de seguros médicos privados existente para que puedas contratar el seguro de salud que realmente se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

En general, las ventajas de las que puedes disfrutar con un seguro médico complementario y privado son:

  1. Pago de diferencias mínimas en internamiento y cirugías.
  2. Mayor cobertura en medicamentos de farmacias lo que incluye el catálogo de medicamentos con límites mayores.
  3. Atención personalizada, pudiendo hacer consultas telefónicas las 24 horas del día.
  4. Desaparición de las interminables listas de espera y obtención de una atención personalizada.
  5. Posibilidad de solicitar una segunda opinión médica.
  6. Ingreso hospitalario en habitación privada o suite.
  7. Consultas médicas con especialistas sin necesidad de una consulta previa con el médico de cabecera.
  8. El beneficio adicional de un seguro médico dental. Los beneficiarios de un seguro médico dental pueden acceder a un amplio abanico de tratamientos dentales que no están cubiertos por el Plan Básico de Salud.

Lo más importante a la hora de contratar un seguro médico privado es saber cuáles son nuestras necesidades, de qué presupuesto disponemos, conocer qué tipos de seguros médicos existen y, sobre todo, comparar entre la oferta de seguros de salud de distintas compañías aseguradoras.

Para que esta tarea sea mucho menos costosa, te invitamos a que consultes sin compromiso a los expertos Luis Zaiek Promotores de Salud en Santo Domingo y Santiago junto a ellos encontrarás el seguro médico que se ajusta a tus necesidades y presupuesto entre la oferta de las compañías aseguradoras líderes con las que trabajamos para que puedas disfrutar de todas estas ventajas de los seguros médicos complementarios y privados.

 

 

 

Recomendaciones para asegurar nuestra casa contra los terremotos.


  1. Sujete en forma segura los estantes a la pared, los termos de agua al suelo y las lámparas y sistemas de iluminación al techo.
  2. Ponga los objetos pesados o que se quiebran fácilmente en estantes bajos.
  3. No cuelgue objetos pesados como espejos o cuadros sobre camas o sofás.
  4. Asegure o elimine los maceteros interiores y exteriores (en balcones) que pueden caerse en caso de un sismo.
  5. Repare instalaciones eléctricas o de gas defectuosas o con escapes, para evitar incendios.
  6. Guarde ceras, insecticidas y otros productos inflamables en gabinetes no muy altos y cerrados, para evitar su derrame.
  7. Si tiene grietas, haga que un especialista le indique si hay daños estructurales en su vivienda.
  8. Solicite una revisión técnica previa, para determinar si se requiere salir de su casa o edificio. Identifique los lugares seguros dentro de su hogar (por ejemplo, bajo una mesa, donde no caigan vidrios ni objetos pesados encima) y fuera de su hogar (alejados de edificios, árboles, tendido eléctrico o pasos sobre nivel).
  9. Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua, y los números de emergencia a los que pueden llamar de ser necesario.
  10. Tenga a mano un kit de emergencia.
  11. Establezca un punto de reunión, por si la familia se encuentra dispersa en el momento del evento.

 


¿Qué hacer durante?

 

 

  1. Si está dentro de una casa o edificio no salga, salvo que la edificación así lo amerite.
  2. Si está cocinando corte el fuego de la cocina, ubíquese en un lugar seguro (por ejemplo, debajo de un mueble sólido).
  3. Si está al aire libre, aléjese de los edificios, árboles, alumbrado eléctrico y cables de servicios públicos.
  4. Permanezca en el exterior hasta que el movimiento pase. Si está en un vehículo,  Detenga el vehículo y permanezca en el interior.
  5. Aléjese de edificios, árboles, pasos sobre nivel y cables.
  6. Una vez terminado el movimiento actúe con cautela. Evite puentes o rampas que pudieran haber quedado dañadas con el terremoto.

 

¿Qué hacer después?

 

  1. No camine descalzo, ya que pueden haber vidrios y objetos cortantes en el suelo.
  2. Junte agua en tinas y otros recipientes, por si se corta el suministro. Hierva el agua que va a beber.
  3. Esté preparado para réplicas que pueden ocurrir hasta meses después del sismo, y que pueden provocar daño adicional a estructuras ya dañadas.
  4. No transite ni se ubique en lugares costeros, ya que puede producirse un maremoto o tsunami producto del terremoto.
  5. Manténgase fuera de edificios dañados.
  6. Use el teléfono sólo para emergencias.
  7. No haga viajes innecesarios a pie o en auto.
  8. Abra los closets y muebles con cuidado, ya que las cosas en su interior pueden haberse movido y caerle encima.
  9. Escuche la radio o la televisión para obtener información sobre la emergencia, y posibles instrucciones de la autoridad a cargo.
  10. Ayude a las personas heridas o que han quedado atrapadas. Si hay lesionados, pida ayuda de primeros auxilios a los servicios de emergencia. Ayude a sus vecinos que tengan familiares de edad, impedidos o niños pequeños.
  11. Efectúe una revisión de la luz, agua, gas y teléfono, tomando las precauciones indicadas en inspección de servicios básicos. Limpie derrames de líquidos inflamables. Abra una ventana y abandone el lugar si escucha un silbido o huele a gas u a otros químicos, avise a bomberos.
  12. Revise su vivienda para detectar grietas. Inspeccione las chimeneas. Un daño que pase desapercibido puede generar un incendio.
  13. Mantenga a los animales domésticos en un lugar cerrado con agua y comida para algunos días. Los animales pueden volverse agresivos en estas circunstancias.

 

 

Síguenos en:

icon

Twitter

icon

Facebook

icon

LinkedIn